Sobre mí

Me llamo Susana, y desde hace más de siete años trabajo acompañando a personas y familias que transitan cambios en sus procesos vitales, así como en la gestión del estrés y la educacón en salud.

Cuando era adolescente tuve un problema hormonal donde la ciencia médica no me daba ninguna solución etiquetándome de “enferma crónica”, pero debido a mis ganas de entender el mundo y el cuerpo humano, comencé a leer y a formarme en diferentes disciplinas.

Años después, entendí que todos nuestros órganos están relacionados, y que un simple pensamiento, así como el estrés, puede afectar a cualquier órgano. Empecé de nuevo a investigar sobre la salud integrativa y el PNIE (psiconeuroinmunoendocrinología), que daba respuesta a lo que había entendido tiempo antes, nuestro psiquismo o estado psicológico, pensamientos y emociones tienen una relación directa con nuestro sistema nervioso, inmune y endocrino y al revés. Además, el cuerpo de la mujer reacciona de forma diferente al hombre ante determinados estímulos como el estrés, la alimentación, la contaminación, etc. A partir de aquí, con un enfoque diferente de la vida y algunos cambios en mis hábitos, logré revertir ese problema.

A lo largo de estos años, me he ido formando (y toda vía lo sigo haciendo) en diferentes técnicas enfocadas a la salud y el bienestar como Kundalini Yoga, Yoga terapéutico aplicado a los meridianos de medicina tradicional china, terapeuta y educadora menstrual, técnica en aromaterapia holística, psicoaromaterapia transpersonal, habilidades sociosanitarias para el abordaje de la salud mental, arteterapia, agente de salud comunitaria, coach sexual, salud alternativa para mujeres, ginecología autogestiva, técnicas taoístas y  “Guía Tao Xing®”, entre otras cosas.

Además, soy Diplomada en Relaciones Laborales, Trabajadora Social, Máster en Cooperación Internacional con especialidad de Desarrollo Sostenible y Mediadora en Conflictividad Social.

También he viajado en numerosas ocasiones a Perú y Bolivia donde he tenido la suerte de aprender algunas técnicas de medicina natural.

En la actualidad vivimos en la era de las prisas, del estrés, de sobrecargarnos, de no darnos nuestros tiempos porque en ocasiones estamos más pendientes de los demás y de lo externo, que de nosotras mismas, situaciones que afectan negativamente a nuestra salud y bienestar. Por eso he creado un método de acompañamiento que aunan todos mis conocimientos para que encuentres tu equilibrio y bienestar.